sábado, 3 de enero de 2015

El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos. Mi reseña.

Fui a ver el Hobbit.
Sumado a que la venía esperando hace tiempo, el día anterior hice maratón de las dos anteriores por lo que tenía las expectativas por las nubes.
Y eso no es bueno. No fueron muchas las películas que pudieron satisfacerme cuando mis expectativas son altas. 
Pero al salir de de la sala, salí satisfecha. 
Es una película justa. No le falta nada, pero (por suerte) tampoco le sobra nada. 

Martin Freeman como siempre hace arte. Desde los más mínimos detalles. En un principio no me imagine que pudiera estar a la altura de las circunstancias. Pero, paren, antes que se me venga un fangirl encima; nunca dude de las capacidades de nuestro pequeño. Simplemente, el Bilbo, es el BILBO.  Hubiese dudado de cualquiera que lo interpretara. Por suerte P.J. nunca falla. (O al menos nosotros no nos damos cuenta) Lo que sí, Bilbo se rasco toda la peli. Pero claramente, no fue culpa de M.F.

Armitage también, el flaco es un capo. Cada vez que lo veía podía notar, la enfermedad del dragón en sus
 ojos. Cada vez que discurseaba uno, de este lado sentía la confusión en su cabeza. Y la escena del hielo se merece la ovación. 

Para hablar de Smaug, debería hacer (y quizás haga) un post aparte. Cumberbatch nos demuestra una vez más que ademas de ser un bombon, es UN MAESTRO. 
Solo su voz, puede hacer lo que muchos no hacen, ni a cuerpo entero. 

(Para los que digan, "no pero vos sos fangirl de él entonces, tenes la mirada cegada" sí es verdad, y no hay nada de lo que vos, ni nadie, pueda hacer al respecto) 
Volviendo hablar seriamente, (si es que alguna vez lo hice), esa escena en la que Smaug habla con Bard (Luke Evans) es escalofriantemente buena. Plantea algo interesantísimo. El dragón, sesgado por la ira, se cree omnipotente y no ve que esta viejo y lento y que el tiro se le esta por salir por la culata. (Intento buscar alguna comparación más acorde a la tierra media pero no la encuentro así que conformense con lo que tienen) y que es motivo de esta "falta de valoración hacía el que esta en frente" que Smaug termina muerto sobre la ciudad del lago. Todo el cine se estremeció. Ahí adentro, con los lentes puestos, en clima pochoclos. Sentí su muerte. Pude sentir su miedo a morir. Nada, una pavada. 

Los enanos son unos capos totales. Valientes y leales. Unos grosos. Sigo llorando, y voy a seguir llorando hasta el día de mi muerte a Fili y a Kili. Y a Thorin ni te cuento. 

Lo que si, Legolas se chorea la película. Se la afana. Nunca me había percatado de lo capo que es Orlando Bloom. Posta, muy buena actuación. Voy a ver más de él. 

Dejandome un poco de babear y hablando de la peli. Me gusto mucho el guión, los efectos, la actuación pero sobre todo la música. 
Ay me gusto tanto.

Hace menos de cinco horas que la vi por lo que todavía no tengo la suficiente cordura como para señalar las cosas malas. Pero me gusto tanto que necesitaba compartírselo a alguien. Cuando vuelva a Buenos Aires, probablemente la vuelva a ver y agregue algo más. 

Sin más. 
Gugus.I




No hay comentarios:

Publicar un comentario