jueves, 8 de enero de 2015

Santa Clara. Un reducto en la costa atlantico.

Santa Clara del Mar, es sin lugar a dudas, mi lugar preferido de la costa. Sus paz, cada vez puesta más en duda por los MILES de turistas que vienen, (vieron que cuando algo se hace muy popular nos deja de gustar, los snob somos así) es tranquilizadora. 
Al ser un pueblo de 10 mil habitantes, en temporada se sale de control. Por quincena alberga a aproximadamente 50mil turistas que llegan desde la Argentina, y el mundo para vacacionar en en sus playas. 
Por lo que durante el verano es muy dificil hacer cualquier cosa en santa clara.   Desde ir a comer, hasta ir a la ferretería para comprar un soporte para una hamaca paraguaya. Esto ultimo es terrible, la semana pasada fui a la ferretería buscando este articulo y me tuve que ir, había 50 personas. Eso no es normal.
Hace un mes a las 9 de la noche dejaba de haber un alma en la calle. Hoy son las cuatro de la mañana y parece mediodia. Y vieron que la gente cuando esta de vacaciones es odiosa. Porque quiere estar tranquila y relajarse, y por eso viene a SCdM, que se supone que es un pueblito choto y olvidado, pero no, para sacar plata del cajero tenes que hacer una fila de media cuadra. De no creerse. 
Y me dieron ganas de escribir este post porque hay algo que me llama mucho la atencion. No hay buenos restaurantes de SC. Hay algun que otro lugar que se come bastante bien, pero son minoria. Y eso sí, todos los restaurantes zafables tienen, una sola gama de buenos platos. Por ejemplo, en los Pescadores; comes buenas minutas pero olvidate de que te sirvan unas pastas decentes. O en Quimada, (de lo mejor que hay, sobre todo si te gusta comer con olor a saumeio), tienen unas pastas de lo mejor, pero jamas pidas una pizza. Si quieren una buena pizza, Don Tibursio, o Filetto. 
Pero en general todo deja mucho que desear. 
Lo que se necesita hoy es un restaurante que tenga la capacidad de cocinar bien tanto unos spaghettis como una milanesa. No es tan difícil. Y si a eso le sumas un lugar calido y una buena atencion. Ya esta sos Gardel. Tampoco te pido que venga Ferran Adrià y me abra "el Buli", solo pido algo decente, y en lo posible que acepte tarjetas de credito. De todos modos, estoy siendo un poco pretenciosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario